Alquila tu furgo camper en Jerez
5 Feb 2018

Reserva en Jerez

datepicker
datepicker

Caracolvan en Jerez

Jerez de la Frontera es una de las ciudades más importantes de la provincia de Cádiz. En ella está situado el Aeropuerto internacional de Jerez (XRY) y sin duda es el mejor lugar para llegar en avión a la Costa de la Luz y alquilar una autocaravana en Cádiz.

El Aeropuerto de Jerez esta situado a apenas 20 kilómetros de El Puerto de Santa María, Cádiz (Andalucía), donde Caracolvan Alquiler Camper Rental tiene su base. Es por eso que la entrega y recogida de nuestras furgonetas Camper de alquiler en el Aeropuerto de Jerez es gratuita (si tu alquiler es de al menos 7 días de duración). Es como si dijésemos, nuestro aeropuerto, es pequeño, fácil de llegar y a ¡sólo 20 minutos de la playa!

Qué ver en Jerez y en Cádiz

Jerez de la Frontera es para muchos la cuna del flamenco. Uno de los lugares de referencia tanto en el cante como en el baile. Su arte se respira por las calles de la ciudad, en los tablados y en sus “tabancos”.

Los tabancos son establecimientos propios de la localidad gaditana. Éstos mezclan la vida social de una taberna con la comercial de un “despacho de vinos”. Los vinos de Jerez son los que han hecho internacional su nombre. O, más conocidos en su variante inglesa “sherry”.

Tanto Jerez de la Frontera, como El Puerto de Santa María o Sanlúcar de Barrameda son famosos por sus bodegas. Y, esta es, desde luego, una de las cosas que podemos hacer en Cádiz, visitar y probar sus caldos. Lo bueno de hacerlo en furgoneta camper es que luego podemos descansar en nuestra propia cama ¡sin tener que conducir!

Que hacer en Jerez

Otra de las grandes pasiones de los jerezanos es el mundo del caballo. Es conocida como la capital del caballo andaluz. Y, también, es donde está situada la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Sus espectáculos de doma del caballo andaluz son realmente impresionantes , algo que es digno de ver en Jerez.

Cada año los amantes de las motos tienen su cita con Campeonato del Mundo de MotoGP en el Circuito de Jerez. Éste ostenta el récord de asistencia a una prueba del Mundial de Motociclismo con 263.648 espectadores en 2009. Jerez y alrededores se llenan de pasión por las motos y la velocidad.

Rutas por Cádiz

Si tomamos Jerez como punto de partida para nuestra ruta en caravana por Cádiz tenemos dos opciones, playa o montaña. Si queremos iniciar nuestro “road trip” camino de la Sierra de Grazalema (reserva de la Biosfera), la primera parada debería ser Arcos de la Frontera, considerado uno de los pueblos mas bellos de España. Sus empinadas y estrechas calles deben de ser disfrutadas a pie. Este es el inicio de la Ruta de los Pueblos Blancos, que nos llevará a los largo de la Sierra de Grazalema a las más bellas localidades de la provincia de Cádiz, como Zahara de la Sierra, Ubrique. Olvera, Setenil de las Bodegas….)

Desde la Sierra de Grazalema podemos bajar al mar y continuar la segunda parte de nuestra ruta por las playas de la Costa de Cádiz. Si empezamos por el este, Tarifa enclavada en la punta más cercana a África de Europa. Nos atraerá irremediablemente. Su aire “hippy”, independiente y moderno a la vez que crisol de culturas. Tarifa será la primera parada de nuestra furgoneta Camper de alquiler.

Playas de Cádiz

Una vez en Tarifa, disfrutaremos de sus playas salvajes, que forman parte de Parque Natural del Estrecho. Podremos practicar Kite Surf, Wind Surf. También, podremos aprovechar la temporada de avistamiento de cetáceos en el Estrecho de Gibraltar. De aquí al impresionante enclave de Bolonia, lugar donde los romanos eligieron para ubicar Baelo Claudia. En las ruinas romanas de su anfiteatro aún podremos disfrutar de funciones teatrales a lo largo del mes de Agosto. Difícilmente encontrarás un teatro con unas vistas tan impresionantes en cualquier otro lugar del Mundo y no estamos exagerando.

Seguir rumbo oeste al volante de nuestra autocaravana de alquiler en Cádiz significa llegar a Zahara de los Atunes y a sus largas playas. De ahí a Caños de Meca o la playa de El Palmar hay solo un paso. Entre todas estas famosas playas y Cádiz capital, podemos encontrar cientos de lugares con un encanto especial. Ese rinconcito que recordaremos mucho tiempo en la retina ya pasadas las vacaciones. Ese atardecer en el océano que nos hará volver más de una vez a sentir la libertad de viajar en furgo.

Una parada en Cádiz capital nos sorprenderá. Sus calles empapadas de historia, su gente volcada al mar y sobre todo su luz, que llega de todos los lados, reflejada en el océano que da la vida a la ciudad.

De ahí a El Puerto de Santa María solo nos separa la Bahía. Un pescadito frito y un buen vino fino no debe faltar en nuestra visita al Puerto y a sus playas. De ahí a Sanlúcar de Barrameda, dónde el Río Guadalquivir y el Parque Nacional de Doñana no nos dejarán continuar camino hacía Huelva. Cerraremos nuestro “road trip” en furgoneta Camper de alquiler que empezamos en Jerez de la Frontera, regresando a su Aeropuerto en apenas unos minutos.