En Caracolvan siempre nos hemos tomado la limpieza de nuestras furgonetas Camper de alquiler y de todo su equipamiento muy en serio. Cuando una Camper regresa de un alquiler, nuestro equipo comienza su trabajo siguiendo y ampliando el protocolo de limpieza previsto por la administración para estos casos en la crisis del Covid-19.

limpieza y desinfección camper caracolvan covid-19

Limpieza carrocería

En el exterior de nuestras instalaciones se procede al lavado de su carrocería con agua a presión, jabón y cepillo telescópico. Vaciando por completo el depósito de aguas grises (que ya debe venir vacío por parte del cliente) e higienizando el mismo con un producto específico para tal fin. A partir de la crisis del Covid-19 desinfectamos con especial atención las partes más habituales de manipulación como manillas de las puertas, tapones de depósitos, asideros…

Limpieza de equipamiento camper

Como sabréis todas nuestras furgonetas Camper y autocaravanas de alquiler se entregan con un completo equipamiento, desde ropa de cama a todo el menaje y la vajilla necesaria para que vuestra experiencia camper sea satisfactoria.
Se procede al vaciado de todo el interior de la Camper, la ropa de cama, toallas, edredones y almohadas pasan por un lavado a mas de 600C y por un ciclo con lejía cuando sea posible.
En cuando al menaje, vajilla y todo el equipamiento de cocina, en primer lugar se enjuaga por inmersión en un recipiente con una solución de hipoclorito sódico. Si no es posible se hará con otros productos desinfectantes sin cloro, como peróxidos o fenólicos autorizados en España. Posteriormente se friega con agua caliente y jabón lavavajillas y se vuelve a colocar en su lugar una vez limpio e higienizado el vehículo.

Equipamiento Camper higienizado

Limpieza del interior de la Camper

Una vez vacío el interior se procede a su limpieza, primero aspirado de las superficies y luego una completa limpieza e higienización de todo el interior del vehículo con productos desinfectantes autorizados. Se presta de nuevo especial atención a los puntos donde la manipulación ha podido ser más intensa, como interruptores, manillas, asideros, tiradores… En caso de que la Camper o autocaravana disponga de baño o WC portátil, también es tratado a parte con productos desinfectantes específicos.

Limpieza con productos desinfectantes en Caracolvan

Desinfección por ozono

Una vez que la Camper ha finalizado el estricto proceso de limpieza y desinfección, se vuelve a colocar todo su equipamiento específico. Pasa entonces por una sesión de generador de ozono que terminaría con los olores, bacterias y virus que quedasen en el ambiente o en lo más recóndito del vehículo.

tratamiento con ozono en las camper Caracolvan

Nuestro equipo de limpieza está en todo momento equipado según el protocolo de limpieza y desinfección de espacios turísticos, con guantes, mascarilla y ropa especifica para la tarea.

En nuestras Camper encontrarás en cada alquiler un dispensador de gel hidroalcólico y un pack de guantes desechables y mascarilla.

pack Covid-19 Camper Caracolvan

* Productos y maquinaria utilizados en el proceso de limpieza y desinfección:
Generador de ozono WAECO ACT-OZGEN. Heavy-duty, 1000 mg/h.
-Hipoclorito sódico a diversos porcentajes (Aro, Neutrex…)
Sanytol desinfectante hogar y tejidos.
-KH-7 quitagrasas desinfectante.
-KH-7 Zas! Multiusos.
-Fairy ultra lavavajillas.