Salir de viaje siempre es emocionante, una mezcla de ilusión y nerviosismo que llega a su momento culmen cuando toca hacer la maleta. ¿Qué me llevo?, ¿qué tiempo hará?, ¿meto las chanclas, el chubasquero?… Solo cuando ya hemos cerrado la puerta de nuestra casa con llave y nos hemos alejado unos cuantos metros del hogar dulce hogar decimos aquello de: “llevo el pasaporte y la cartera, ¡pues ya está! El resto se puede arreglar.”

Si nuestro viaje además es en furgoneta Camper, sea o no la primera experiencia, la tensión se multiplica. ¿Tendrá toallas, linterna…? Pues bien, vamos a intentar despejaros las dudas de las  cosas imprescindibles para tu viaje en furgo Camper y de  de lo más recomendable de llevar en la maleta para disfrutar de tus vacaciones en un inolvidable “road trip”.

EQUIPAMIENTO CAMPER IMPRESCINDIBLE

Equipamiento de nuestras furgos camper de alquiler Caracolvan

Equipamiento incluido en las furgonetas Camper de alquiler Caracolvan

Casi todas las furgonetas Camper o autocaravanas, de alquiler o no, están equipadas con una serie de elementos base para permitirnos una cómoda vida nómada. Las furgonetas Camper de alquiler Caracolvan incluyen además un completo equipamiento extra incluido en el precio, lo que significa que no tendremos que llevar o pagar ningún suplemento para que nuestra casita con ruedas esté lista para disfrutar de unas vacaciones.

¿ROPA DE CAMA o SACO?

Empezamos por lo más básico, una cama para dormir cómodamente y a pierna suelta. La mayoría de la gente cuando va de camping lleva su saco de dormir, en la camper nosotros preferimos llevar nuestro edredón y sábanas. ¿Por qué? Porque la cama se queda hecha y se duerme mejor con sábanas. Por eso incluimos su correspondiente ropa de cama, sábanas (bajera y funda nórdica) para el edredón y un par de almohadas. Esto es básico y está incluido en todas nuestras furgos de alquiler. Solo si sois tres o cuatro personas nos lo tenéis que decir para añadir un “pack” más para todos los ocupantes que si lleva un pequeño sobrecoste.

¿Qué sois más de saco? pues echadlo a la mochila, siempre os permitirá dormir un día bajo las estrellas.

Nunca usamos toda la ropa que llevamos en la maleta

Consejos vendo y para mí no tengo: Mete sólo la mitad de la ropa que piensas llevarte para tus vacaciones. ¡Nunca utilizarás todo!

BAÑO, TOALLAS Y CHAMPÚ

¿Playa o montaña? Da igual, llevas la ducha incluida en tu furgo (de agua caliente e interior si has elegido la Maxi Camper o exterior y agua del tiempo si te vas en una Vw California o Eco Camper). Por eso incluimos un par de toallas de baño por persona, una de ducha y otra de mano y claro, una de playa por si os dais un chapuzón en el mar o en el río.

Respecto a los elementos de higiene, recomendamos traer vuestra bolsa de aseo completa, gel de baño, champú… y unas chanclas siempre ayudan y no ocupan nada en la maleta.

Los químicos de WC están incuidos en el precio del alquiler, tanto si te llevas una Weisnberg Carabus (Maxi Camper) como si alquilas el WC portátil en cualquiera de las otras furgos.

Ropa de cama y toallas incluidas en las Camper de alquiler

Las toallas para dos personas están incluidas en tu furgo de alquiler Caracolvan. También una de playa para disfrutes de Cádiz al máximo. Así como la ropa de cama.

COMER Y RASCAR

Todo es empezar, ya se sabe. Nuestras furgonetas camper de alquiler equipan un completa cocina totalmente funcional. Vamos que te puedes hacer unas lentejas de puchero si te apetece y tienes tiempo. Uno o dos fuegos de gas (la primera carga va incluida), un fregadero y una nevera de compresor (de las de verdad), que enfría y deja las cervezas bien fresquitas.

También incluimos todo lo necesario para comer (platos, vasos, cubiertos…) y para cocinar (sartenes, cazuelas, tabla de cortar…) ahhh la olla exprés para las lentejas es opcional ;-). Importante, cafetera italiana para los más cafeteros.

Partiendo de ahí, ya si queréis comer todos los días en la furgo o deleitaros con las espacialidades de la región, ya opción de cada cual.

Nuestra recomendación, hacer un mix para que el presupuesto no se dispare, alternar comer en la furgo con alguna comida/cena fuera. Eso si, las compras realizarlas en los comercios locales, siempre hay cosas sorprendentes en la gastronomía de cada pueblo.

PANTALÓN O FALDA

La ropa es un mundo en cada persona, pero una cosa es universal. Siempre llevamos más cosas en la maleta de las que necesitamos. Teniendo en cuenta la época en la que viajamos y el lugar de destino, pues meteremos las cosas mas habituales. Eso es lo lógico. Pero luego el “por si acaso” es el que nos arruina en Ryanair.

Lo mejor para viajar en camper es ropa cómoda y versátil, algo de abrigo y por supuesto el bañador. Y todo esto metido en una maleta blanda, pues la camper tiene sus propios armarios donde podemos ordenarla y luego doblar la maleta en el maletero. Las maletas duras son un incordio vacías, se pasan todo el día de atrás a delante. No olvidemos que existen lavanderías en la mayoría de los camping y pueblos, en los que, si nuestras vacaciones son largas ,podemos hacer la colada y no hace falta llevar una muda limpia para cada día del viaje.

Una maleta blanda es mas util en una furgo

Una maleta blanda es una buena opción para viajar en Camper, pues te permite guardar la ropa en el armario y no tenerla por en medio molestando.

AVENTURA Y OCIO

Lo mejor de viajar en Camper es que nos permite acercarnos al máximo hasta nuestros hobbies, lo que más nos guste, tanto si es el Kitesurf como la espeleología o comer en restaurantes de 3 estrellas Michelín, nada está reñido con viajar en Camper.

Que te gusta bucear, pues te llevas el equipo. Que lo tuyo son los casinos, pues te llevas el esmoquin y los billetes de 500€.

Nuestro viaje en camper puede ser de pleno contacto con la naturaleza o 100% cultural, podemos dormir perdidos en el campo o en el medio de una ciudad. Despertar en una playa o a pie de un mercado o una lonja de pescado…. lo que mas nos guste. Ya dependiendo de ello cada uno ha de cargar con lo necesario para disfrutar de su pasión.

Nosotros te ponemos una mesa y un par de sillas exteriores para que disfrutes del entorno, ya sea bosque o duna. #vanlife

mesa y sillas exteriores estan incluidas en las camper de alquiler de Caracolvan

Una Camper o autocaravana te permite estar en pleno contacto con la naturaleza, nosotros ponemos la furgo, la mesa y las sillas exteriores, tu eliges el sitio.

Eso si, una botas de campo para dar un paseo, un buen libro o algo de música para el viaje nunca están de mas. Nuestras furgos y autocaravanas tienen conexión por cable (USB o mini-Jack) o bien bluetooth (según modelo) para disfrutar de la música en el camino. También incluimos una linterna, pero si eres de los que trasnocha nunca viene mal un frontal para tener las manos libres cuando cae el sol…

VIAJE PLANEADO O SIN REGLAS

Eso ya va con la personalidad de cada uno, puedes tener un viaje totalmente planeado, con la ruta, los sitios donde dormir (áreas de autocaravanas o campings) y los billetes de las visitas culturales ya sacados, o llegar con la mochila y tirar para donde te lleve el viento.

Hay de todo y para ambas cosas hay que servir, bien para tener tiempo de planear el viaje e imaginártelo o bien para no ponerte nervioso si no sabes dónde vas a dar con tus huesos hasta última hora de la noche.

planificación previa del viaje

Una pequeña planificación previa del viaje no viene mal, pero recuerda, viajas en furgo, eres libre cada día de elegir tu destino. No encorsetes demasiado el “planing”, nunca sabes qué o a quién vas a encontrar por el camino.

Nuestra recomendación es tener mas o menos mirado la zona donde os dirigís, las mejores opciones a visitar y luego ir cerrando planes a más corto plazo, pues nunca sabes el maravilloso sitio que te puedes encontrar… Lo bueno de viajar en furgoneta Camper o en autocaravana es que puedes permitirte el lujo de improvisar, pues todo lo que necesitas lo llevas contigo. #homeiswhereyouparkit

Además, actualmente con las aplicaciones de móvil tanto de mapas como de lugares donde pernoctar (Park4night, Campercontact…) podemos ir diseñando nuestro viaje al momento.

mejores app Park4Night o CamperContact

Las aplicaciones de móviles y tabletas nos vienen muy bien para decidir que camino tomar o en lugar dormir esta noche. Os recomendamos Park4Night o CamperContact.

Nosotros os ponemos un mapa de papel y algunas recomendaciones de la zona, y por supuesto, si nos preguntáis, os diremos los mejores sitios para disfrutar con nuestra / vuestra furgo camper.

Resumiendo, antes de comenzar nuestro tenemos que preparar algunos imprescindibles para tu viaje en furgo Camper :
-Equipaje en maleta blanda.
-La mitad de la ropa que pensabas llevarte.
-Bañador.
-Chanclas.
-Deportivas cómodas o botas.
-Crema solar.
-Bolsa de aseo con gel y champú.
-Algo de abrigo.
-Música en el móvil o USB.
-Frontal o linterna.
-Aplicaciones para móvil (Park4Night, CamperContact)