El Récord Guinness de la mayor cantidad de “kiters” navegado a la vez la misma milla se ha batido en Tarifa, Cádiz, España durante la celebración de la novena prueba de la PKRA – Campeonato del Mundo de Kiteboard.

 

    La nueva cita de la Virgin Kite Surfing Armada no ha podido contar con Sir Richard Branson por problemas de agenda, pero ha sido excelentemente comandada por la nueve veces campeona del mundo, Gisela Pulido, y Javier Pérez Dolset, chairman de la Professional Kiteboard Riders Association (PKRA), han liderado la “Armada” de 352 riders que han recorrido, de manera simultánea, una milla de distancia.

 

 

 

    Riders de todas partes del mundo, tanto profesionales como amateurs se han unido por una buena causa y han llegado a Tarifa, Cádiz, España, participando en esta emocionante iniciativa que ha pasado a la historia del kitesurf.

 

    A lo largo de la navegación predominó Levante fuerte y en la parte final de recorrido pasó a ser viento racheado, lo que dificultó un poco la llegada, pero a pesar de todo se consiguió batir éste récord, por primera vez, en aguas españolas.