Son 83 las playas que dibujan la Costa de Cádiz, al sur de Andalucía, España. Hoy vamos a detenernos en una de las más bonitas y más salvajes. Es una playa fácilmente accesible con nuestra furgoneta Camper de alquiler. Estamos hablando de la Playa de Bolonia. Está situada entre Tarifa y Zahara de los Atunes, que bien podría considerarse su pequeño tesoro.

 

     Ubicada en una ensenada, entre la montaña de San Bartolomé -que imita la cresta de una ola-, la Sierra de Plata y una duna brillante que no deja de moverse cuando sopla el levante. Llegar a Bolonia supone descubrir la cristalina inmensidad del Océano Atlántico. Por los cerros pardos que la anteceden nuestra furgo Vw California irá ascendiendo hasta ver el mar.

 

Parque Natural del Estrecho

 

     La playa de Bolonia forma parte del precioso Parque Natural de Estrecho. Por lo que es un área protegida en la que el entorno se conserva a la perfección. Desde el oeste nos vigilará la enorme Duna de Bolonia, declarado monumento natural en Andalucía en 2001. En esta playa, los más atrevidos podréis disfrutar de una preciosa vista desde su cresta, con el perfil de la hermana África dibujándose en el horizonte.

 

Playa de Bolonia, Tarifa, Cadiz. Paraiso Camper furgoperfecto.

 

     Por si no fuera suficiente de semejante regalo de la naturaleza, el hombre también ha puesto de su parte para dar a esta playa un aire mágico y especial que hace que se diferencie del resto: las ruinas de la ciudad romana de Baelo Claudia, originarias del siglo II a.C.

 

El entorno de la Playa de Bolonia

 

     Durante el verano se celebran conciertos y obras de teatro en el escenario romano original. Un marco incomparable para disfrutar del arte una noche de verano.

 

Baelo Claudia en Playa de Bolonia, Tarifa, Cádiz, España.

 

     El entorno de la playa de Bolonia también te ofrece un buen entorno de ocio y servicios. En este entorno podréis aparcar vuestra furgoneta Camper o Autocaravana de alquiler. A su vez, podréis disfrutar de deliciosos restaurantes, chiringuitos, algunas tiendecitas locales y hasta un mercadillo hippie con piezas artesanales.

 

     Por suerte la playa no se encuentra demasiado concurrida ni siquiera durante los principales meses de verano, por lo que podréis coger vuestra furgoneta Camper y vuestra toalla de playa en cualquier momento y disfrutar de una de las más bonitas playas de Cádiz, incluso de Andalucía, sin problemas… ¡3800 metros dan para mucho!