Este fin de semana ha dado comienzo la 6ª edición de la Panda Raid y uno de sus equipos ha pasado por nuestras instalaciones de El Puerto de Santa María, Cádiz, donde le hemos dado apoyo logístico y mecánico. La Panda es un raid amateur que se disputa entre España y Marruecos.

 

    La salida es en Madrid, desde donde la caravana se dirige a Algeciras para cruzar el Estrecho de Gibraltar. Una vez en África, el recorrido discurre por los variopintos paisajes de Marruecos. Divida en siete etapas, la carrera visita desde los bosques de cedros de Azrou, el desierto del Erg Chebbi, en Merzuga, hasta acercarse al sur llegando a Marrakech, tras atravesar la cordillera del Atlas.

 

La Panda Raid llega a Caracolvan Camper Rent

 

   

Su destino final se encuentra en las preciosas playas de Essauira, donde los participantes que hayan conseguido llegar hasta la meta, celebrarán por todo lo alto la hazaña con un baño en las aguas del Atlántico.

 

 

Solo Seat / Fiat Panda

 

    La mayor peculiaridad de esta prueba es que los participantes sólo pueden hacerlo al volante de un vehículo clásico, de un Seat Panda en sus diferentes versiones (Fiat, Seat, Panda, Marbella, 4×4…) y que además su principal lucha no es contra el crono, si no que lo que cuenta es la experiencia en sí misma. También tiene un apartado solidario, pues se dona material escolar, que cargan los propios participantes en sus Panda, a colegios del sur de Marruecos.

 

 

   El Seat Panda del equipo “The Panders”, formado por Juanma García y Juanma Cañas llegaron a las instalaciones de Caracolvan en El Puerto de Santa María el viernes tarde. Tras comprobar un ligero calentamiento en el motor tras el largo viaje desde Madrid, se decidió pegar un repaso a todo el sistema de refrigeración.

 

En vez de una Vw T3 Camper, un Seat Panda Raid

 

   Se sustituyó la bomba de agua, el termostato y el radiador. Por un día, en el “box” de Caracolvan no hubo una furgoneta VW T3 Camper de alquiler, si no un Seat Panda Raid. Dada la agilidad de piloto y mecánicos, el sábado a mediodía el Panda rodaba ya sin problemas de temperatura por la Playa de Valdelagrana.

 

 

   Tomaron camino de Algeciras, donde realizaron con éxito las verificaciones técnicas y el domingo embarcaron con destino Tánger. A lo largo de toda esta semana recorrerán más de 3000 km de regularidad, orientación y sobre todo de aventura.

 

Si queréis saber más visitad www.pandaraid.com