Ni más ni menos que 700 furgonetas de todas las generaciones estuvieron presentes en Sant Pere Pescador. Ha sido la 13ª edición de la concentración más popular del sur de Europa, la FurgoVolkswagen, celebrada este año del 10 al 12 de junio.

 

La gran cita tuvo lugar en el camping La Ballena Alegre y ha superado la presencia de furgonetas registradas el pasado año: de 647 a 700 vehículos. Y, como cada año, presencia de todas las generaciones de furgos…

 

La cita pretende transportar a los aficionados a los orígenes de la marca iniciando con el modelo clásico Transporter que se ha convertido en icono del evento. En esta mirada por el pasado, presente y futuro de la marcha, se encuentra la emblemática T1 de los 50, las T2 (Volkswagen Bus o kombi), el mayor icono de la generación hippie en los 70. La T3 y la T4 con su modelo multivan, Caravelle o California. La T5, mucho más moderna y las T6 el modelo que lanzó el paso año.

 

Nacimiento del evento FurgoVolkswagen

 

Esta concentración de furgos nació de manera espontánea en 2004 pero no fue hasta 2007 hasta que no empezó a contar el apoyo de Vokswagen. Hoy es ya un evento consolidado entre las personas que sienten pasión por las furgos. unos 3.700 participantes de este año mostraron orgullosos sus diferentes creaciones y pudimos ver furgonetas de las seis generaciones del “Bulli” siempre a las expectativas de que aparezca el otro prototipo de Bulli, más que pequeño que una D6.

 

En la cita, los amantes de la furgonetas equipadas lo pasan de cine. Encuentran modelos por todos lados: clásicas, surferas, modernas, customizadas, originales, frikis y práctricas.

 

La historia de la furgo Volkswagen

 

El importador holandés Ben Pon la creó a partir de la Plattenswagen. Este vehículo fue creado por los empleados de la planta de Wolfsburgo con el fin de transportar materiales pesados como las pllanchas. Luego, las evolución fue otra y no se comprenden una fiesta Flower Power sin una de estas furgonetas. Fue en abril de 1947.

 

Actividades de la FurgoVolkswagen 2016.

 

Esta 13ª edición se ha definido pensando en toda la familia: globoflexia, camas elásticas, actuaciones… Las personas adultas han podido conducir los últimos modelos a través de un test drive y han podido hacerlo propio también con modelos 4Motion de la marca como el Callifornia, el Caddy Oudoor o el Multivan Outdoor. Presentaciones además de las tres primeras ediciones de Volkswagen.

 

De otro lado, han podido disfrutar del Campeonato del Mundo de Windsfurt. La actividad estrella ha sido, como cada año, el concurso de disfraces temático para asistentes y furgos.

 

tipos de camper volkswagen 2016