Estamos en plena primavera, el paisaje en Andalucía es espectacular, desde las zonas de interior, la montaña, a la costa. Hoy os hablamos del tiempo en Andalucía en Mayo.

Es el momento perfecto para visitar las zonas que en verano alcanzan temperaturas superiores a los 40º. Visitar la bellísima Córdoba, Jaén que es embriagadora, o Sevilla, que tiene un color especial, y qué mejor que descubrirlo en estas fechas.

Jaén Andalucía viaje en CamperJaén, Andalucía. Fuente: elviajero.elpais.com

El resto de las comunidades andaluzas disfrutan de costa, por lo que son perfectas para visitar en los meses venideros, Huelva, Cádiz, Málaga, Almería.

furgos wv grazalema«Road trip» Cádiz. Foto: Ávaro Sanz

Época de Ferias – Andalucía en Mayo

Ahora además comienza la época de ferias y podemos disfrutar del arte andaluz en todo su esplendor, entre farolillos, vestidos de flamenca, rebujito, tortilla de patatas, al sonido de las castañuelas acompañando los compases de las “Sevillanas” la popular música que acompaña al baile típico andaluz.  

feria de Abril en SevillaFeria de Abril, Sevilla. Fuente: visitsevilla.es

Feria de abril en Sevilla

La feria de abril de Sevilla, comienza el 29 de abril y finaliza el 6 de mayo. En Cádiz, se suceden durante los siguientes meses las ferias de cada municipio. Otra de las ferias importantes sería la Feria de Málaga, del 12 de agosto al 19 de agosto. Durante el mes de mayo se produce la feria del caballo en Jerez de la Frontera, acompañada de flamenco y el vino. Desde el 13 de mayo hasta el 20.

Mes de los patios en Córdoba

Otro evento importante se da en Córdoba, es el mes de los Patios, una tradición única en el mundo, basada en la forma de vida cordobesa, donde las casas y los balcones destacan por sus flores, nos embriagamos del olor a jazmín y azahar.

Patios de Córdoba AndalucíaPatios de Córdoba, Andalucía. Fuente:tradicionesyfiestas.com 

“El mes de mayo inunda de luz y color a toda Andalucía. Una explosión de júbilo que sirve de marco para acoger a las numerosas ferias y fiestas que se suceden por toda la comunidad en un mes en el que asistimos a una de las romerías más seguidas del mundo, El Rocío…”

En este vídeo de Vive Andalucía, os mostramos un resumen de lo dicho anteriormente.

 

Mejor época para viajar a Andalucía

Como ya os dijimos en el anterior post, la mejor época para viajar, es de marzo a junio, y desde septiembre hasta noviembre, para evitar las altas temperaturas de verano, a no ser que hagamos turismo de relax, playa. Entonces julio y agosto es perfecto para esto, disfrutando de días largos de sol, y muchas horas en la playa, así como las noches perfectas para salir, y no pasar frío.

Playa Matalascañas HuelvaPlaya de Matalascañas, Huelva. Fuente: Flickr.com

El mes de mayo, es un mes cálido, con una media de 19º, es un mes seco, con pocas precipitaciones. Abundando los días soleados. La primavera tiende a tener un tiempo cambiante e inestable.

En la costa del sol, durante este mes, ya es posible disfrutar de la playa y lo más valientes empezarán con los primeros baños, sobre todo cuando hay días que se alcanzan los 28º.

Chiclana la Barrosa AndalucíaPlaya de la Barrosa, Chiclana de la frontera. Fuente: turismoenchiclana.es

Os animamos no sólo a disfrutar de la playa, sino de toda la oferta cultural que nos ofrece cada ciudad, visitar distintos lugares, diferentes pueblos, donde encontraremos todo tipo de países, algo que nos ofrece Andalucía.

Es el mes idóneo para realizar rutas en la naturaleza, descubrir los pueblos blancos, dar paseos por la ciudad, disfrutar de las terrazas en los paseos marítimos.

Pueblos Blancos CádizPueblos blancos, Sierra de Cádiz. Fuente: cadizturismo.com

Mes perfecto, al no haber todavía aglomeraciones de turistas, ni tener un calor excesivo.

Alquila una Camper para viajar por Andalucía

Os animamos a alquilar tu Camper y que os dispongais a viajar en el mes de mayo por Andalucía, cualquier sitio que visitéis tendrá una esencia especial, el sur de España brilla por luz propia.

Si quieres el enlace de un post donde recomendamos algunas rutas por Parques Naturales de Andalucía, pulsa aquí. 

Por último, te dejamos el enlace del post donde recomendamos un road trip por Andalucía.

Caracolvan en la Costa de la LuzCaracolvan en la Costa de la Luz. Fuente:caracolvan.com