Si eres el afortunado poseedor una furgoneta Camper Volkswagen has tenido que oír hablar de la concentración de furgonetas Vw California Camper “Ven con tu furgo” que cada año se da cita a principio del verano en el Camping la Ballena Alegre de Sant Pere Pescador, Gerona.

     Si no tienes una furgo Camper, pero te gustaría tenerla o estas interesado en el alquiler Camper, seguro que también has oído hablar de la cita “Vw Camper” mas importante del año. Y si, rizando el rizo, eres uno de los 3.000 aficionado a este mundo Volkswagen Camper que han acudido por duodécima vez a la llamada de Vw y han sumado casi 700 Volkswagen furgonetas, sí has leído bien, casi 700 pequeñas autocaravanas Vw juntas en un magnifico Camping de la Costa Brava, pues enhorabuena, por qué allí los amantes de las furgonetas equipadas nos lo pasamos de cine.

 

 

   Allí hay furgos por todos los lados, nuevas, viejas, clásicas, surferas, modernas, customizadas, originales, frikis, prácticas, Vw hippie y hasta alquiler furgonetas Camper… en fin el paraiso «furgonetero». Y sólo se habla de furgos camper, de viajes en furgoneta, de preparacion furgonetas Camper, se hacen miles de fotos, se sacan ideas para tu furgo Vw, se copian trucos de furgonetas camperizadas… Y por su puesto, se enseña la tuya, (la furgo propia o la Camper de alquiler), la que hayas llevado… Lo importante es disfrutarla. Es como un sueño para los que amamos viajar en furgoneta, tenemos el camino como destino y las furgonetas para viajar como forma de vida.

65 años de historia Vw Camper

 

   Como cada año la propia marca Vw organizó una atractiva fiesta repleta de actividades en a la que acudieron todo tipo de furgos Volkswagen camperizadas de todas las épocas y generaciones: Vw T1, Vw T2,Vw T3, Vw T4 Camper, Vw T5 … y por supuesto, el más variado abanico de preparaciones Camper, Volkswagen California, Vw California Beach, Vw Joker, Vw Westfalia Camper, Carthago, Reimo o cómo no furgonetas vivienda equipadas por los manitas de sus dueños, que dejarían atrás a cualquier autocaravana de alquiler.

 

    Pero además tuvimos una autentica primicia entre las furgos Vw, pues además de poder ver con nuestros propios ojos toda la historia de las furgonetas Volkswagen en un solo fin de semana en los centenares de ejemplares presentes en el camping La Ballena Alegre, también acudió una auténtica novedad.

    Decimos 65 años y SEIS generaciones porque además allí pudimos ver por primera vez en España la nueva furgoneta de la marca, la Volkswagen T6, que llegará al mercado este mes de julio en sus variantes de Furgón, Caravelle y Multivan, aunque la Vw T6 California todavía tendrá que esperar un poquito y seguiremos con la Vw California T5. La nueva generación llama la atención por su renovado diseño exterior e interior, así como por la adopción de las últimas tecnologías y asistentes de conducción. Tras 65 años de historia y 12 millones de unidades de furgonetas Vw en la calle, el modelo icono de las furgonetas Camper se renueva mostrándose más fiel al original que nunca.

Vw T1 Kombi frente a Vw T6 2015

647 furgonetas Camper VW

 

    La FurgoVolkswagen 2015 ha coincidido, como viene siendo habitual, con el Campeonato del Mundo de Windsurf, que llenó la playa de aficionados que no quisieron perderse cómo estos profesionales se volaban sobre las olas, cuyos protagonistas, claro está, llegaron también en furgos equipadas, con todos equipos de wind surf cargados.

    Para los niños y niñas, el programa de actividades incluyó talleres de maquillaje, camas elásticas y actuaciones de magia. De forma muy especial, Volkswagen Vehículos Comerciales organizó también una acción en el que los más pequeños tuvieron la oportunidad de plantar un árbol y colaborar de esta manera con el proyecto ThinkBlue. una carrera hacia la movilidad más sostenible y el respecto por el medio ambiente, donde la marca se siente absolutamente comprometida.

 12 concentracion furgonetas Vw Camper

Foto de familia Vw furgo

 

     Durante el encuentro tuvo lugar la ya tradicional fotografía de familia Vw Furgo, que reunió a todos los asistentes junto con sus Camper furgonetas, así como la barbacoa en la playa durante la noche del sábado. Allí se entregaron los premios del concurso de disfraces, que este año giró en torno a los superhéroes de cómic más emblemáticos de la historia. Muchos fueron los que optaron por alquilar sus furgonetas camping un ratito a Superman, Batman, Capitán América o Spiderman, siendo fieles a los personajes más originales de ciencia ficción.
Un multitudinario desfile de furgonetas Vw Camper California por la localidad gerundense de l’Escala, que puso el punto y final a un completo fin de semana, lleno de sensaciones y de momentos inolvidables.