En ocasiones, cuando hacemos rutas superiores a una semana, no nos podemos llevar suficiente ropa para todos los días, pues el espacio en nuestra camper es limitado y tenemos que recurrir a lavar la ropa que llevamos.

 

Pero la furgo no tiene lavadora, entonces ¿qué hacemos? Vamos a daros varias opciones para solucionar este problema, desde las más básicas, a la más locas que hemos podido leer en foros para campers.

 

¿Donde lavo mi ropa?

 

Nos centraremos en la zona de Cádiz para hablaros de sitios locales y luego otras soluciones para cualquier parte del mundo, desde inventos caseros de lavadoras, hasta lavadoras portátiles manuales y de lujo. Hay de todo, ya no tienes excusa para hacer una maleta gigante porque no puedes lavar la ropa, o usar 3 días la misma camiseta porque no puede lavarla ;) Por el bien de otros campers y de quienes viajen contigo.

 

Ideas para hacer la colada cuando salimos de ruta con nuestra camper.

 

  1. Lavar nuestra ropa en las lavadoras de las gasolineras.

 

Ya hay muchas gasolineras que disponen de un lugar para lavar el coche, lavar a nuestros perros y lavar la ropa. Es una opción cómoda, ya que mientras lavamos la ropa podemos comprobar nuestra camper, presión de las ruedas, si tiene agua para los limpiaparabrisas, echar gasolina, si necesitamos lavarla por fuera, incluso esperar tomando un café y comprar una revista. Lo bueno de esta opción es que no tenemos que desviarnos mucho de nuestra ruta. 

 

gasolinera con lavadoras

 

Lavar la ropa a mano:

 

Ya sabemos que no se estila, pero en ocasiones es la forma más rápida y socorrida, sobre todo para prendas pequeñas, como ropa interior o calcetines. Además en verano una camiseta y un pantalón corto se lavan en un periquete y se secan antes de que nos hayamos dado cuenta. A si que ya sabéis, jabón Lagarto, un barreño y a darle a la muñeca.

 

¡La cuerda y las pinzas las ponemos de serie en las furgos Camper de Caracolvan!
lavar a mano en Camper

Lavar nuestra ropa en las lavanderías de los camping:

 

Muchos campings cuenta con servicio de lavandería y normalmente es lo que nos suele pillar más cerca cuando realizamos una ruta en camper en la que queremos no estar en los centros de las ciudades.

 

Hay otras veces que decidimos alojar nuestra camper dentro de un camping para poder tener todos los servicios, nuestra propia parcela, ducha, servicios, supermercado y otras opciones que ofrecen los campings. (Wifi, piscina, restaurante…)

 

 lavar ropa en camping

 

Lavar nuestra ropa en sitios especializados: Lavanderías locales.

 

Muchas veces, necesitamos lavar la ropa y no queremos desplazarnos mucho para hacerlo, Cádiz tiene 44 municipios, con lo que siempre vamos a intentar buscar la opción que no nos haga desplazarnos 50 kilómetros simplemente para lavar nuestra ropa.

 

Lavandería en Cádiz capital

Podemos encontrar la empresa: LAVAXPRES

 

Ellos se definen como “Tu Lavandería del Barrio. AUTOSERVICIO. Abierto todo el día de 8:00 – 22:00h, los 365 días del año. Lava y seca toda tu ropa de la semana en 1 hora”

 

Lo podéis encontrar en – Eolosol – en el Parque Empresarial de Poniente, 8 – Nave (C/Bulgaria) 11011 Cádiz

 

 

Lavandería en San Fernando

 

En San Fernando podemos encontrar la lavandería Spoong, lavanderías autoservicio, que además disponen en sus instalaciones de: wifi gratuito, aire acondicionado, televisión, dog&bike parking, prensa…

 

Y a unos precios más que atractivos, lavado de 12 kilos de ropa a 4€ – El secado se paga aparte no superando los 2€.
Tienen dos centros de lavado, uno en la C/ Cristo de la Expiración esq. Avda. León Herrero. Junto al Centro Comercial San Fernando Plaza y el otro en C/ José Ramos Borrero, 12 Centro Comercial Atlántida, Local 15 Si quieres más información visita su página web: https://www.spoong.com/

 

Otra opción es Eco Lava: Lavandería Autoservicio.

Calle José Ramos Borrero, Los Olivos (junto a Farmacia Ldo. Marín Magán) 11100 San Fernando

 

Lavandería Tarifa

 

En tarifa encontramos esta lavandería, para todos aquellos amantes de los deportes de agua, que decidan acudir a esta zona para practicarlos. ¿Lo mejor de todo? El servicio de recogida y entrega a domicilio, o a nuestra camper.

 

De esta manera se incrementa el precio, pero podemos seguir disfrutando de nuestras vacaciones tranquilamente y no tendremos que desplazar la camper para realizar el lavado de nuestra ropa.

 

Os dejamos las tarifas, para que podéis ver sus precios.
Lavandería Tarifa preciosLavandería Tarifa Camper

 

Chiclana de la frontera: Lavandería Autoservicio Colada Pluss 1.

 

Lavandería en la entrada de Chiclana, situada en el polígono. Horario de 9:00 a 22:00 Av. de los Descubrimientos, 28 URBISUR 11130

 

Chiclana lavadería

 

Cádiz: Wasandri Lavandería 

Lavandería Autoservicio. Horario de 8:00 a 22:00 – Tienen varias lavanderías por Cádiz.

 

Tienen otra lavandería en el El Puerto de Santa María en la Calle Valdés, 21D

 

Wasandri lavadería

 

Ideas de campers vistas en foros de cómo lavar la ropa.

 

Hay muchos campers que han pensado acerca de este problema y podemos decir que han propuesto muchas ideas interesantes. Hemos buscado en foros, en blogs y tenemos que contaros las ideas que hemos encontrado, ya que cuando hay necesidad la creatividad aumenta y hay muchos proyectos que son muy originales y  efectivos.

 

De todo lo que hemos encontrado en la red, la idea más divertida, fácil y con resultados (Sí lo hemos probado) es la “Zambombalavadora” creada por Alberizo, un usuario del foro furgo.org

 

Es un invento simple, sólo necesitamos un cubo de basura, un desatascador, y 4 gomas elásticas.

 

No tenemos fotos, pero la descripción no tiene desperdicio.

 

Si queréis leer más sobre el tema os dejamos el enlace, seguro que os saca una sonrisa al igual que a nosotros cuando hemos estado investigando sobre el tema. https://furgovw.org/index.php?topic=303872

 

Otro de los foreros: Amikoj explica otra forma para lavar la ropa, original es.

 

No sabemos si puede llegar a ser peligroso, pero es una forma de ahorrar espacio y de usar el calor del motor para lavar la ropa con agua caliente.

 

Este no lo hemos probado. Para más información:

 

 

Si buscáis en la red, podéis encontrar miles de ideas para crear lavadoras caseras, a cada cual más ingeniosa y divertida.
lavadora forero
motor lavadora de camper
motor lavadora furgoneta

 

 

Lavadoras portatiles

 

Si al final ninguna de las opciones que os hemos ofrecido os convence, lo mejor es comprar una lavadora portátil para nuestra furgo, así no tendremos que depender de ir a otros sitios y podremos lavar siempre que queramos, aunque muchas de ellas necesitan electricidad para funcionar y otras simplemente nuestra fuerza para mover una manivela o un pedal.

 

Podemos encontrar distintas lavadoras portátiles en el mercado, con capacidad de hasta 9,5kg. https://www.bipandbip.com/lavadoras-portatiles/

 

lavadoras portátiles tangarus

 

Si tenemos una furgoneta propia quizás nos resulte útil comprarnos una, pero si vamos a alquilar una furgoneta, o a realizar sólo un viaje largo al año, quizás nos resulte más cómodo y barato, acudir a las opciones dichas anteriormente.

 

Uno de los mejores productos que hemos encontrado en la red, es esta lavadora portátil para camping de 2,5kg de la marca Tangarus.

 

En su descripción nos indican:

 

Lavadora diseñada para lavar y centrifugar tu ropa

 

No requiere instalación Ideal para barcos, caravanas y camping.

 

Muy ecológica y eficiente.

 

Lavadora con centrifugado.

 

Carga máxima 2.5 Kg de ropa

 

lavadora portátil Cádiz ideal para camping 25kg

 

Podéis acceder a la web, para ver más información y un vídeo de YouTube:

 

 

Lavadora Portátil Oko: Ecológica y manual.

 

Funciona girando una manivela, que hace rotar el tambor, en pocos minutos podemos tener la colada lista. Hace falta una cantidad mínima de detergente.

 

Admite carga de 2,2 kilos de ropa, que con 6 litros de agua cubrimos con facilidad.

 

Es ideal para campings, autocaravanas, campers…

lavadora manivela

Otro ejemplo de Lavadora sin electricidad es: Drumi.

 

Compacta y portátil, ideal para campings, furgonetas. Tiene una capacidad de 2,2 kilos de ropa.
Esta lavadora funciona sin energía, se trata de crear la energía mediante un pedal, que hace que el motor se mueva, también necesita poca cantidad de agua (entre 5 y 10 litros de agua)

 

Es de acero inoxidable, aluminio y plástico.

 

En 10 minutos tendremos nuestra colada lista, para poder ponerla a secar, ya que esta lavadora elimina el agua y centrifuga, por lo que nuestra ropa no sale empapada.

 

 

Web oficial: Yirego

 

Mini lavadora portátil Bomann MWA 9485 con capacidad para 1,5kg

 

Ideal para estancias en camping, el escaso peso, así como su bajo consumo de agua y de energía convierte a esta lavadora ideal para camping, caravanas y autocaravanas.

 

Lava de una manera rápida y efectiva con un resultado inmejorable.

 

Temporizador de 15 minutos Incluye tubo para desagüe y entrada de agua.

 

lavadora portátil bomann

¿Colaboraís con nosotros?

 

Aquí termina nuestro post, esperamos haberos sacado una sonrisa con este tema y haber disipado algunas dudas, ante todo somos viajeros, somos campers y queremos nuestra ropa limpita.

 

Si sabéis de más sitios donde lavar la ropa por la zona de Cádiz nos encantaría que nos escribierais, así en un futuro, podemos hacer un mapa concreto con todos los puntos donde acudir a lavarla y las opiniones de los usuarios según precio, parking, qué hacer mientras lavamos la ropa, etc.

 

 caracolvan viaje campers