Si escuchamos Camper, a la mayorí­a se nos irá la cabeza a los atrevidos y modernos diseños de zapatos de la popular marca mayorquina. Pero Camper no es sólo una marca de zapatos. Es, también, un modelo de furgoneta que une medio de transporte y hogar en un sólo espacio. Un espacio muy acogedor y viajero.

 

Las primeras Camper Vw, años 50

 

Las primeras furgonetas Camper propiamente dichas, si obviamos algunas de las carretas del lejano oeste, las creó la marca alemana Volkswagen. Allá por los años 50 sobre su popular modelo “Bulli” “Kombi” o T1, como se las conocería comercialmente.

 

Lejos de los pesado armatostes llamados autocaravanas, de la mano de Westfalia los alemanes comenzaron a hacer historia en 1951 creando la primera “Campervan”. En 1960 llegó el techo elevable y la segunda cama superior. Y ya en 1968 con la Vw T2 “Bay Window” se pupularizó totalmente el modelo, que ha llegado hasta nuestros días con la Vw T5 California, pasando por la T3 y T4. Algún día repasaremos uno a uno los modelos.

 

Vw T1 Campervan 1951

 

¿Qué es una furgoneta Camper?

 

Muchos se preguntan qué es en realidad una furgoneta Camper y qué ventajas tiene frente a las superequipadas autocaravanas. Pues bien, es un vehí­culo que prácticamente conservando las cualidades dinámicas de un turismo, te permite llevar contigo todo lo que puedes necesitar, para comer, dormir, viajar…

 

Sobre la base de una furgoneta y sin exceder sus medidas originales. Su interior está equipado con cocina, nevera, fregadero, armarios, cama… Lo que viene a ser una pequeña casa rodante que, además, pasa totalmente desapercibida en su exterior.

 

Además, al no tener una gran altura ni voladizos no tienen problemas a la hora de viajar por carreteras estrechas. Tampoco al meterse a callejear por las ciudades, siendo su consumo mucho más aquilatado. ¿Queda claro lo que es una Camper? Solo podemos explicártelo mejor de otra manera: Aquí . Alquila una Camper este verano para probar. ¡Seguro que te convence!