Si viajas a Andalucía, debes visitar Cádiz. Para muchos turistas es la provincia más bonita de toda Andalucía, por delante de Málaga, Sevilla, Granada…

 

En el caso de que visites Cádiz en furgoneta, camper o caravana y tengas la intención de conocer Cádiz capital no te recomendamos que te adentres dentro de la ciudad por su limitado espacio y escasas zonas para aparcar la furgo.

 

Cádiz capital cuenta con una zona habilitada para aparcar en Cortadura, justo a la entrada de la ciudad. Esta es tu opción y en Caracolvan te damos algunos detalles para sacar su máximo partido.

 

Cómo llegar

 

Se puede acceder al aparcamiento tanto por el Puente Ramón de Carranza, como por la autovía San Fernando Cádiz (donde está ubicado). Para poder llegar hay que situarse en la principal avenida de Cádiz, dirección San Fernando y tomar el primer desvío a la derecha. A poco más de 100 metros tomamos la primera salida y ya nos encontramos con el aparcamiento.

 

Descripción de la zona

 

El aparcamiento de Cortadura está junto a una de las playas más bonitas de toda Cádiz provincia y Andalucía. Justo a la entrada de Cádiz capital y colindante con la muralla de Cortadura. Al pie de la Playa de Cortadura que cuenta con más de 2.900 metros de longitud, siendo una playa natural de bandera azul y arena fina y dorada.

Características del Aparcamiento

 

  • Gratuito: Si.
  • Agua: Si.
  • WC: Si (situados justo del aparcamiento a pie de playa, abiertos todos los días de Junio a Septiembre)
  • Duchas: Si (1 €).
  • Vigilancia: Si.

 

aparcamiento furgonetas cadiz andalucia

 

A tener en cuenta

 

  • Es un aparcamiento para pasar la noche y no para acampar, aunque se puede abrir techo sin problemas.
  • Ideal para pasar unos días de playa, hacer surf, conocer Cádiz capital.
  • A escasos 5 minutos de parada de autobús (coged el número 1 para ir a Plaza de España, en el mismo centro) para moverse por la capital y 10 minutos de la estación de Renfe.
  • A pesar de estar cerca de la carretera, es una zona muy tranquila sin ruidos y con el mar y la playa a escasos metros que dan paz al lugar.

 

Otras dos opciones serían: 1º Está también el aparcamiento que hay entre el parador y la Caleta, para dormir cerca del centro. 2º Si se quiere un camping ir al de las Dunas, en El Puerto de Santa María